Este viaje es una exploración multidesports activa de las regiones vinícolas de Salta y Cafayate, que ofrece caminatas, ciclismo, rafting, degustaciones, cosecha y, muchas experiencias gastronómicas increíbles. Para aquellos que se sienten aún más aventureros, hay una extensión de 6 días y 5 noches a partes más remotas del desierto y las salinas. Digamos también que estas no son las típicas vacaciones. Este viaje será espontáneo, íntimo, desafiante, decadente y divertido mientras exploramos una parte de Argentina que pocos conocen pero que nadie olvida una vez que la experimenta.
Itinerario de un vistazo
Llegue a Salta, regístrese en su hotel y visite el Museo Arqueológico de Alta Montaña.
Visite el Mercado San Miguel y la Estación La Viejas para disfrutar de música tradicional y comidas.
Cabalgata, bicicleta y caminata cerca de San Lorenzo
Navegue en balsa a través de cañones empinados en el río Juramento de clase II-III antes de pasar la noche en un hotel de vinos
Explore la pintoresca ciudad colonial de Cafayate y pruebe los vinos locales, incluidos Tannat, Bonarda, Malbec y Torrontés.
Visite el Museo del Vino de Cafayate y explore las bodegas locales a pie
Explore los viñedos periféricos en bicicleta (con apoyo de vehículos)
Camine a siete hermosas cascadas y luego visite la Quebrada de las Conchas, famosa por sus espectaculares estratos multicolores.
Participe en una vendimia y disfrute de un almuerzo gourmet en Desafio Vineyards
Explore la vasta extensión de salinas y el Parque Los Cardones mientras regresamos a Salta para volar a casa.
Qué esperar en el Lakes District Multi-Sport
Día 1: llegada a Salta: regístrese en el hotel y explore la cocina regional.
Un representante lo recibirá en el aeropuerto y lo llevará a nuestro hotel. Para aquellos que lleguen temprano, si solo visitan un museo en la ciudad, el Museo Arqueología de Alta Montana debería ser el lugar. Dedicado a la antropología y la preservación de la cultura andina, el mayor atractivo del MAAM son los niños incas momificados descubiertos por científicos en 1999 en el volcán Llullaillaco. Los tres niños se conservaron perfectamente por las heladas condiciones en la cumbre después de que los historiadores creen que los incas los sacrificaron como ofrenda a los dioses en una ceremonia de fertilidad alrededor de 1490. Su cabello, ropa e incluso órganos internos permanecieron intactos debido a la excelente conservación. Aunque es un museo pequeño, hay muchos artefactos e información sobre la cultura inca y la arqueología de montaña con excelentes descripciones en inglés.
Esta noche, nos aventuraremos a disfrutar de una auténtica cocina regional. Eso incluye locro (un guiso abundante de carne, maíz y papas), humita (hojas al vapor rellenas de maíz y queso) y tamales (hojas al vapor rellenas de harina de maíz, carne y papas). Podemos encontrar estos platos en restaurantes familiares tradicionales, vendedores ambulantes y mercados de la ciudad. Visitaremos el Mercado San Miguel, donde podrá pasear entre los vendedores de productos y carnes, comprar quesos artesanales, nueces y dulces regionales y luego visitar La Viejas Estación para disfrutar de la cocina tradicional salteña y música en vivo.
Pernocte Salta – Legado Mítico Salta Hotel Boutique
Día 2: Cabalgata, bicicleta de montaña y opciones de caminata cerca de San Lorenzo
Hoy visitaremos una reserva natural en la popular Villa San Lorenzo. Más fresco y húmedo que Salta, es donde comienzan los bosques de altura (las yungas). El pueblo también es un lugar popular para las casas de verano argentinas. Disfrutaremos del entorno natural caminando por los senderos hacia los miradores, montando a caballo o en bicicleta de montaña, o simplemente disfrutando de un vino junto al río y la cascada. Más tarde, nos detendremos en El Castillo de San Lorenzo, un encantador hotel y restaurante histórico, para disfrutar de una comida regional en medio de un entorno exuberante. Al final de la tarde regresaremos a Salta para cenar y prepararnos para nuestra próxima aventura.
Salta dice ser la cuna de las empanadas en Argentina, o al menos, se rumorea que tiene las mejores. De cualquier manera, definitivamente deberías emprender una búsqueda para comer tantas empanadas salteñas como sea posible mientras estés aquí. Entonces, ¿en qué se diferencian de las típicas empanadas? Las salteñas generalmente se hornean en un horno de barro, son un poco más pequeñas que otras y generalmente se rellenan con carne de res en rodajas (en lugar de picada) que se mezcla con cosas como cebollas, papas y huevo. También los puedes encontrar rellenos de pollo guisado o de queso y cebolla. En Salta se acompañan con un dip picante de tomate y pimiento.
Si bien la vida nocturna de Salta es mucho más relajada que la intensidad de Buenos Aires, la calle Balcarce sigue siendo un lugar divertido para disfrutar de una excelente cena, tomar una copa en uno o dos bares y luego dirigirse a una discoteca para bailar... pero no hasta que alrededor de la 1 AM por supuesto.
Pernocte Salta – Legado Mítico Salta Hotel Boutique
Día 3: Valle Calchaquí y Río Juramento, camino a Cafayate
Hoy saldremos de Salta y nos dirigiremos hacia Cafayate. En el camino, nos detendremos para navegar en balsa por el río Juramento a través de cañones empinados y rápidos de clase II y III. Los rápidos se forman debajo de la Presa Cabra Corral donde hay un embalse creado por varios ríos en el Valle Calchaquí. Si el tiempo lo permite, podemos caminar por los senderos que rodean el embalse para buscar huellas de dinosaurios y pinturas rupestres antiguas. Esta noche, pasaremos la noche en Cafayate en Patios de Cafayate Wine Hotel. Ubicado junto a una bodega, este hotel de 32 habitaciones, lujoso y lleno de antigüedades ofrece R&R alimentado por vino, ya sea que esté bebiendo vino junto a la piscina o disfrutando del vino espumoso de cortesía que se sirve todas las tardes.
Día 4: visite el Museo del Vino, explore las bodegas locales a pie
Para la educación sobre la región vinícola, el Museo de la Vid y el vino ofrece una exhibición multimedia sobre la historia y las tradiciones de la viticultura y la vinificación del área. La primera parte del museo trata sobre la vida de la vid y la viticultura a través de una serie de imágenes y poemas. La segunda sección enseña a los visitantes sobre el proceso de elaboración del vino y muestra algunos de los equipos utilizados por los productores. Querrás visitar antes de llegar a los viñedos para aprender todo sobre por qué las uvas crecen tan bien en este clima de gran altitud.
La mayoría de las opciones de bodegas de Cafayate se encuentran a poca distancia. Hoy pasearemos por Bodega Nanni, Bodega Domingo Hermanos, Tierra Colorado y El Porvenir de Cafayate para realizar recorridos por viñedos y bodegas, así como degustaciones de elegantes vinos locales como malbec, tannat y torrontés. Cafayate es famoso por la uva Torrontés que solo se cultiva en Argentina, por lo que nos aseguraremos de probar los vinos blancos frescos que produce. Para el almuerzo, disfrutaremos de una terraza al aire libre mientras saboreamos una variedad de platos pequeños, como macarrones con queso al horno con aceite de trufa, empanadas de ternera o bandiola, un sándwich de paleta de cerdo argentino.
Pernocte Patios de Cafayate Wine Hotel
Día 5: explore los viñedos periféricos en bicicleta (con apoyo de vehículos)
¡Hoy iremos en bicicleta a Finca las Nubes, El Porvenir de los Andes, Amalaya, Bodega Etchart y muchos más! A un corto paseo en bicicleta al norte de la ciudad, Burbujas de Altura sirve vino espumoso elaborado con 100 por ciento torrontés. Hacia el sur, visitaremos Bodegas Etchart, que data de 1850 y sirve vinos galardonados en un entorno de rancho cerrado. Un viaje de 15 minutos hacia las colinas conduce a los modernos Piattelli Vineyards, donde puede sentarse en la hermosa terraza al aire libre con vista a los viñedos para degustar una variedad de vinos mientras disfruta de un almuerzo tradicional argentino. O a poco más de una milla del centro de la ciudad en Bodego El Esteco, fundado en 1892, pruebe una variedad de varietales locales exclusivos en la propiedad de la época colonial que transporta, ubicada detrás de grandes puertas de hierro. Podemos agregar una comida en el restaurante del hotel, La Rosa, donde a veces asan cabras enteras y usan verduras y hierbas frescas de su jardín. O para algo más informal, La Casa de las Empandas tiene que ver con, ¿qué más?, empanadas, pero algunas de las mejores que tendrás. Para las carnes a la parrilla argentinas tradicionales, visitaremos la auténtica Parrillada El Gallito para una parrilla sin lujos para llenarnos. Y nos aseguraremos de ir a una de las heladerías (heladerías) en la plaza por otro favorito local: helado y sorbete con sabor a vino.
Pernocte Patios de Cafayate Wine Hotel
Día 6: Cascada del Río Colorado
Una gran caminata de medio día para los aventureros, tenemos la opción de andar en bicicleta o conducir hasta el comienzo del sendero donde comenzaremos esta caminata hasta varias hermosas cascadas. Una caminata agradable pero desafiante, esta ruta requiere cruces de ríos, algunos obstáculos y muchos obstáculos aventureros en el camino. Todo el sendero te llevará a 7 cascadas, así que trae tu traje de baño para darte un chapuzón y refrescarte.
A continuación, la Quebrada de las Conchas alberga algunos de los paisajes más fascinantes del norte de Argentina, famosa por sus formaciones rocosas irregulares y espectaculares acantilados multicolores. La caminata de hoy lo llevará a todos los miradores más memorables, como la Garganta del Diablo, el Anfiteatro, Los Castillos, La Punilla y La Yesera.
Pernocte en Grace Cafayate: este lujoso resort consta de un hotel con 12 habitaciones, así como 20 villas privadas, que miran hacia los viñedos de los alrededores. En el terreno, puede visitar el spa, jugar una ronda de golf o montar a caballo por el entorno del valle, con vista a los Andes.
Día 7: Vendimia
Hoy participaremos en la vendimia y tendremos un almuerzo gourmet en Desafio Vineyards.
Este será el punto culminante del viaje con muchas sorpresas. Diego, nuestro anfitrión, lo dice mejor...
“En el corazón de Valsecchi Wines, nuestro compromiso es elaborar vinos artesanales que expresen la verdadera alma del viñedo, produciendo el mejor vino que la vid pueda inspirar. Aplicamos principios biodinámicos, trabajando en armonía con la energía de la naturaleza y el ritmo de nuestro cosmos. Damos el máximo valor a las prácticas respetuosas con el medio ambiente y de bajo impacto”.
Wine Art es la expresión de la filosofía enológica de Diego. Esto comienza con el momento preciso de la vendimia manual de las uvas, donde aparece el alma del vino. Parte de esa alma se deriva de la sinergia de familiares y amigos que cada año se dedican a la cosecha. Sus aportes aportan la más asombrosa energía a los vinos. El respeto por las uvas al no comprometer la calidad por la cantidad infunde esta alma.
“Hacer vino es mi ofrenda para todos. Es mi arte, es como traduzco esta inspiración a través de mis manos”, expresa el fundador, Diego Valsecchi. “Sacar el alma de los vinos es el reto con el que seguimos comprometidos, nuestro Desafío”.
Pernocte Gracia Cafayate
Día 8: Día en el desierto – Parque Nacional Los Cardones
Para aquellos que nos dejan hoy, tomaremos un viaje panorámico de regreso a Salta a través de Cachi. Esta es una gran aventura para terminar el viaje, ya que se tarda en ver lo que son las vastas extensiones de salinas y vientos a través del Parque Los Cardones. Veremos dónde se extrae la sal de un lago seco mientras toma esas fotos en perspectiva obligatorias en relucientes pisos de gran altitud. Llegaremos a Salta al final de la tarde para tomar vuelos de regreso a casa.
PRECIO: $
8 días Multisport Norte Argentino
$ USD Por person. En ocupación doble
Single+ $1000