img
img
img
img
img
img

Futaleufú Chile Multisport 9 días

Futaleufú Chile Multisport 9 días

 Nuestra aventura en Futaleufú tiene su base en un hermoso campamento junto al río con vista a las aguas azul-turquesa del río Futaleufú, que surge bajo las montañas nevadas de la Patagonia. Disfrute del mejor rafting en Chile y de la diversión multisports en estas exclusivas vacaciones de aventura.

 

Una vez que llegue a Futa Camp, se dará cuenta de que ha entrado en el viaje de aventura de sus sueños. Su cómoda tienda de campaña "estilo safari", ubicada en el acantilado con vista a las aguas turquesas con cálidos edredones y colchones para su placer de holgazanear, se convertirá en su hogar lejos del hogar durante su tiempo en Chile.

Todas las mañanas, después de recibir una taza de café o té caliente en la puerta del bungalow de la tienda, esperará otro día de divertidas aventuras en Futaleufú o sus alrededores. Cada día implica una combinación nueva y personalizada de actividades guiadas por algunos de los guías internacionales de actividades al aire libre más exitosos y talentosos. La diversión en el río incluye rafting en aguas blancas en el famoso e incomparable río Futaleufú, kayak inflable en el acertadamente llamado Río Azul, pesca con mosca (o spinning) para la trucha arco iris de la Patagonia o tomar una lección de kayak en aguas blancas. Las actividades en tierra incluyen paseos a caballo y caminatas por valles vírgenes y ciclismo de montaña, una combinación de caminos de bueyes y senderos únicos

Itinerario de un vistazo

  • Llegada a Santiago de Chile y traslado a un vuelo doméstico a Puerto Montt. Traslado a Puerto Varas en el Lago Llanquihue para cena de bienvenida.
  • Traslado de regreso a Puerto Montt para un breve vuelo panorámico a Chaitén. Un viaje a través de la selva tropical templada disfrutando de un almuerzo tipo picnic en el Parque Nacional Pumalín antes de llegar al campamento a primera hora de la tarde.
  • Comience el día con una clase de yoga y luego prepárese para hacer rafting en la famosa sección de puente a puente del río Futaleufú. Por la tarde, practique ciclismo de montaña, caminatas, tome una clase de pesca con mosca o nuestra clínica de kayak de río.
  • Viva el rafting en los rápidos Clase V Mas o Menos y Casa de Piedra. Tome la clínica de kayak de nivel II, pesque o simplemente disfrute de un almuerzo en una isla remota. Flotación suave escénica antes de conducir de regreso al campamento para disfrutar de un jacuzzi, un masaje y una cena
  • Traslado corto por el valle lateral de Río Azul para un emocionante descenso de clase 3 en kayaks inflables
  • Paseo a caballo en lo profundo de la naturaleza virgen del Valle del Río Azul, caminata hasta una cascada de más de 200 pies
  • Rafting por el Cañón Infierno de Clase V y luego reme por la "Milla Salvaje", cuatro millas de divertidos rápidos de Clase IV. Existe la opción de correr solo la Milla Salvaje
  • Rafting por el Río Azul y el Futaleufú con caminatas opcionales, ciclismo de montaña o pesca con mosca disponibles también. Fiesta del asado chileno y degustación de vinos.
  • Temprano en la mañana regreso a Chaiten y 45 min. vuelo de regreso a Puerto Montt para vuelos de conexión a casa

Qué esperar en el Lakes District Multi-Sport

Al llegar a Chile:

Llegada a Santiago de Chile. Recoja su equipaje, pase por la Aduana y luego vuelva a registrarse para su vuelo nacional a Puerto Montt, ¡la puerta de entrada a la Patagonia! ¡Busque a nuestro representante para trasladarlo en 30 minutos al hermoso pueblo de Puerto Varas, ubicado a orillas del lago Llanquihue, que es el segundo lago más grande de Chile! Puede experimentar impresionantes vistas del Volcán Osorno si el clima lo permite. Disfruta paseando por sus calles, famosas por sus casas de madera construidas por inmigrantes alemanes. Dependiendo de su hora de llegada, se pueden organizar rafting, pesca o un recorrido por el lago Todos los Santos y los Saltos de Petrohue. (No incluido en el precio del viaje)

Nos reuniremos a las 7:00 p. m. en el bar del lobby del hotel para presentaciones y una charla informativa de bienvenida seguida de una cena de bienvenida grupal en uno de nuestros restaurantes favoritos, donde podrá disfrutar de un bistec a la parrilla o probar los famosos mariscos de Chile. Pernocte en el encantador Cabanas del Lago Hotel justo en el lago.

Día 2

Después del desayuno, abordaremos nuestro vehículo privado para un viaje de 20 minutos hasta el aeropuerto de La Paloma, donde tomaremos uno de los vuelos más panorámicos imaginables. En solo 30 minutos llegaremos a Chaitén, un pequeño pueblo de pescadores y puerta de entrada a la Patagonia.

¡Aquí obtendrá una sensación inmediata de la Patagonia salvaje y escénica! Dependiendo del tiempo, haremos una pequeña caminata en el Parque Nacional Pumalín; uno de los esfuerzos de conservación más grandes y diversos de América del Sur. El Parque Pumalín de 715,000 acres está ubicado en la provincia de Palena en Chile y se extiende desde el corazón de los Andes hasta los fiordos de la costa del Pacífico. Protegiendo un prístino bosque templado lluvioso valdiviano, esta es una de las iniciativas de conservación de Doug Tompkins.

A lo largo de nuestro viaje de 2 horas hasta Futa Camp, pasaremos por el hermoso Lago Yelcho, múltiples glaciares colgantes, picos glaciares irregulares y bosques templados lluviosos. A su llegada, sus entusiastas guías lo llevarán a su dulce nuevo "hogar lejos del hogar" en el río.

Después de una breve caminata o un baño, es posible que desee sumergirse en el jacuzzi junto al río o disfrutar de una ducha caliente. Luego, nos reunimos en el bar al atardecer para nuestra primer happy Hour de bienvenida. Presentaremos a todo el equipo y repasaremos la agenda de la semana. Luego se servirá una cena abundante. Tiende a refrescar un poco cuando el sol se pone debajo de los picos, por lo que nos abrigamos por las noches.

Día 3

¡Despierta a orillas del Fu y disfruta de tu primera mañana en el campamento! Nos levantamos con el calor del sol y desayunaremos alrededor de las 9 am.

¡Una clase de yoga antes del desayuno está disponible en nuestra plataforma de yoga personalizada con vistas al río! Las mañanas tienden a ser frescas y cubiertas de rocío, así que prepárese para abrigarse: un abrigo de polar es perfecto.

Hoy es un día de río. Lanzaremos nuestras balsas desde el campamento base después de una exhaustiva charla informativa de seguridad. En un "remolino" seguro, a poca distancia río abajo, haremos una serie de ejercicios de práctica de rescate. Esto permite que la tripulación de cada balsa perfeccione sus habilidades y se prepare para navegar en equipo.

Usamos un cataraft combinado con excelentes kayakistas de seguridad como parte de nuestra "red de seguridad".

Cada balsa está capitaneada por un guía fluvial altamente capacitado e intuitivo, que guía el bote desde un marco de remo montado en la popa. Guiar con remos no resta valor a la experiencia de remar. La ventaja del frame de remo es un mayor control al apuntar la proa directamente a través de agujeros del tamaño de un autobús y trenes de olas de 15 pies de altura. ¡Esto es el Futaleufú!

La primera sección que hacemos en balsa, desde el campamento hasta el Puente Futaleufú (el Puente Futaleufú), es de solo 10 km, pero ofrece más rápidos por cada 1000 metros que en cualquier otro lugar del río. ¡Es la carrera de entrada en calor perfecta y divertida sin parar! Los rápidos a destacar son “El Cojín” y “Mundaca”, un apellido local.

En la salida, nos encontramos con nuestros vehículos para un viaje de 20 minutos de regreso al campamento. Aquellos que prefieran un entrenamiento de la "parte inferior del cuerpo" para complementar su remo pueden volver corriendo o andar en una de nuestras bicicletas de montaña desde la salida hasta el campamento. Cuando lleguemos al campamento, puede optar por ir a pescar con mosca, probar un kayak, practicar yoga, dormir una siesta en una hamaca, disfrutar de la sauna, darse un masaje, hacer una caminata o sumergirse en el jacuzzi. ¡Tomar una ducha caliente, ya sea en el interior o bajo el gran cielo, se siente muy lujoso mientras acampa en la remota naturaleza salvaje del norte de la Patagonia! Por supuesto, para los resistentes, el río ofrece un baño frío y un baño refrescante.

Mientras el sol se esconde detrás de las montañas, disfrute de un juego de ajedrez o cartas en el bar al atardecer. Todas las tardes hay "Happy Hour" con una barra libre surtida con cerveza, vino, refrescos y jugos frescos. Luego, nos reunimos en la cocina/comedor al aire libre, el "Galpón", para una cena sentada a la luz de las velas con productos frescos cultivados localmente y panes recién horneados. Después de la cena, disfrute de la fogata y las estrellas antes de retirarse a su acogedora tienda de campaña en su plataforma privada. El sonido del río lo arrullará y lo hará soñar con el próximo día de aventura en Chile.

Día 4

Oficialmente el segundo día de nuestro gran espectáculo de rafting. Nuestro objetivo es establecer un ritmo de río que se utilizará para navegar con éxito en las próximas secciones del Fu.

Después del yoga y el desayuno, lanzaremos nuestras balsas desde el campamento y recorreremos la sección de puente a puente una vez más. Cuando lleguemos al segundo puente, tiene la opción de bajarse y viajar en el autobús alrededor de los siguientes dos grandes rápidos, o si se siente con ganas, puede continuar río abajo. Pasaremos el Puente Futaleufú (nuestra salida de ayer), e inmediatamente a la vuelta de la esquina nos encontraremos con una gran cascada continua de olas conocida como "Mas o Menos". Este es un buen trampolín hacia nuestro primer rápido técnico de clase V, "Casa de Piedra". Saldremos de nuestras balsas para explorar este enorme rápido desde las orillas del Fu. El rápido tiene la forma de una serie de remolinos hidráulicos que canalizan toda su furia hacia un pozo al final del recorrido. ¡Es muy divertido!

Después de este rápido, ejecutaremos los rápidos de clase 3 restantes a medida que nuestros corazones vuelvan a latir a su ritmo normal. Nos desplazaremos hacia una agradable sección larga y tranquila que ofrece una pesca perfecta desde las balsas, así como un gran lugar para subirse a algunos kayaks. Las próximas tres millas son un tiempo para relajarse y disfrutar de nuestra parada en una de las playas más hermosas de Futaleufú. Aquí disfrutamos de un almuerzo caliente a la parrilla, juegos, siesta, nadamos y disfrutamos de la tarde tranquila junto al Futaleufú. Más tarde en la tarde continuamos nuestra flotada unas pocas millas y llegaremos a nuestro lugar justo encima del Lago Yelcho. Al regresar al campamento, continuaremos celebrando el día, disfrutando del spa y preparándonos para otra fabulosa cena preparada por nuestro jovial equipo y talentoso chef.

día 5

Hoy nos convertimos en expertos en navegar con nuestras propias embarcaciones, los conocidos kayaks inflables, IK's o duckies. Nos aventuramos por el cañón hasta el Río Azul, uno de los principales afluentes del Futaleufú y uno de los cañones más pintorescos de la Patagonia. Ponte a prueba en los rápidos de clase II y III y, según tu nivel de comodidad, camina o toma el rápido de clase IV, "Rallador de queso".

Hay algo profundamente satisfactorio remando en tu propio bote río abajo, sabiendo que tu destino está en tus propias manos. Por supuesto, nuestros guías altamente capacitados estarán allí para entrenarlo, vigilarlo y brindarle seguridad en caso de que necesite ser rescatado. La pesca, el ciclismo de montaña o relajarse en un campamento son siempre opciones al final de la tarde.

día 6

Después del yoga y el desayuno, hacemos un corto viaje a los establos, donde encontraremos nuestros fieles corceles ensillados y listos para cabalgar. Después de una charla informativa de seguridad, cabalgamos junto a algunos jinetes expertos locales y nuestros propios guías que con gusto se unirán a la pandilla en un valle lateral glorioso y prístino donde el Río Azul fluye sin obstáculos desde sus cabeceras glaciares. Cabalgamos alrededor de 2 horas hasta una hermosa playa en el Río Azul y disfrutamos de un auténtico almuerzo campestre de asado patagónico. Luego, tendrá la oportunidad de realizar una caminata de ida y vuelta de 30 minutos hasta la cascada de 300 pies, una de las cascadas más hermosas que jamás haya visto. Después de relajarse y una breve siesta, tendrá la oportunidad de trotar o galopar de regreso al campamento. ¡Este es un día completo y estará encantado de regresar al campamento, disfrutar del relajante jacuzzi, una cerveza fría o una copa de vino mientras espera su turno para recibir un merecido masaje!

día 7

¡Tomaremos un desayuno temprano en el campamento y luego viajaremos 25 kilómetros por el camino a Río Espolón para lanzar nuestras balsas por el Cañon del Infierno!

En el río Espolon tenemos la oportunidad de entrar en calor en este río de bajo volumen antes de que se una y ayude a formar el poderoso Futaleufu. Este cañón superior requiere un remo agresivo de clase V y es potencialmente la sección de aguas blancas más intensa del río. Existen muchas otras opciones para aquellos que eligen no participar en Inferno Canyon.

Cinco rápidos distintos forman un paso de río estrecho y sinuoso que crea un oleaje húmedo y una descarga de adrenalina "completa". El cuarto rápido era hasta hace poco el más pequeño de los 5, pero debido a que los escombros de la construcción de la carretera cayeron al río, ahora se ha vuelto casi intransitable en la mayoría de los niveles de agua y requiere caminar y linear las balsas a través de él. Al salir de “Exit”, el último rápido, entramos en una larga calma. La corriente sigue siendo rápida y navegamos muchas millas río abajo hasta llegar al puerto obligatorio alrededor del feroz rápido “Zeta”. Almorzamos en las rocas mientras la tripulación linea las balsas a través de este traicionero rápido.

Después del almuerzo, nuestro primer obstáculo es el “Salón del Trono”, un rápido clase V+ para kayaks, un rápido para portear las balsas. Al caminar alrededor de este rápido, obtenemos una gran vista de pájaro de un agujero casi "del ancho del río" que podría destruir una balsa. De vuelta a bordo de nuestras balsas, estaremos en un corredor continuo de rápidos de clase IV que no cesa hasta que llegamos a nuestrolugar de salida en el puente peatonal de Río Azul. Las balsas se dejan para pasar la noche, amarradas en la orilla.

La tarde se pasa en el campamento preparándose para las festividades nocturnas. Blanca y su pareja Umberto, lugareños de una finca cercana, nos preparan una delicia muy especial. Alegremente preparan una deliciosa cena llamada “Curanto” que es típica del sur de Chile y la isla de Chiloé. Pasamos la noche junto a la fogata en la playa cantando y bailando toda la noche.

día 8

Hoy, debemos estar mental y físicamente bien preparados para el río. Lo llamamos el "día de la cumbre", ya que nuestro objetivo es superar nuestros ya excelentes días de remo con el mejor día de aguas bravas del mundo. Después de un nutritivo desayuno, nos dirigimos río arriba hasta la pasarela donde ayer dejamos las balsas. Cuando comienza nuestro día en el río, la corriente del glacial azul del río Río Azul se fusiona con el Fu desde la derecha. Las vistas de los picos de las montañas cubiertas de nieve y las crestas irregulares de la montaña "Las Tres Monjas" son absolutamente impresionantes. Un tramo de seis kilómetros de rápidos de calentamiento nos lleva al rápido más largo y duro que navegaremos en balsa, "The Terminator". Exploramos y estudiamos nuestra línea, luego nos lanzamos y entramos. "Giro a la izquierda, giro a la derecha, atrincherarse, ¡adelante!" son algunos de los comandos que se pueden escuchar. Las próximas tres millas son rápidos sin parar. Después de un entrenamiento aeróbico, bombeamos a través del enorme tren de olas conocido como el "Himalaya". Justo cuando lo necesitamos, regresa la calma, flotamos suavemente hacia el almuerzo, que se sirve en nuestro campamento base.

Después del almuerzo, regresamos al río para completar la última tarea del día, abordando la mayor cantidad de agua blanca posible. Navegamos en balsa toda la sección del río desde el campamento hasta debajo de Casa de Piedra. En la comida para llevar, te esperan cervezas frías y té. Hacemos un regreso triunfal al campamento para celebrar nuestros días explorando el valle y el río Futaleufú.

Para las festividades de la noche, prepararemos un típico Asado chileno: cordero asado sobre una cama de brasas, ensalada, papas y pan fresco de la granja. Brindamos por el río y damos gracias por nuestro pasada a salvo. Bajo un brillante cielo estrellado, pasaremos nuestra última noche juntos como grupo a orillas del poderoso Fu con los guías y la tripulación.

día 9

Comenzamos temprano hoy, ya que tenemos que viajar de regreso a la costa para tomar el vuelo de salto de charco desde Chaitén de regreso a Puerto Montt para conectar vuelos a casa o a su próximo destino. Querrá dejar una "ventana" cómoda para regresar en el tiempo, así que reserve vuelos de conexión a partir de las 14:00 hrs. También puede optar por pasar otra noche en Puerto Varas por su cuenta.

Esperamos que cuando aborde el avión recuerde su tiempo en la Patagonia y piense en los amigos que ha hecho y la belleza del río Futaleufú y la naturaleza patagónica. ¡Hola amigos! Chao Chao Chile!!

 

Tus vacaciones de aventura en el río Futaleufú también incluyen:

Uso gratuito de nuestra flota de bicicletas de montaña, kayaks de aguas bravas y catarafts, y una variedad de equipos de pesca

 Clases de yoga todas las mañanas y sesiones privadas de yoga bajo petición

Una gama completa de aventuras multideporte...

Pesca con mosca en el río Futaleufú, ya sea desde la costa o desde un cataraft en el tranquilo cañón frente al campamento. ¡Los novatos y los expertos son bienvenidos!

 Cocina gourmet que incluye pan recién horneado, verduras frescas de nuestro jardín orgánico o de una granja adyacente y las cenas a menudo comienzan con sopa casera.

 Podemos satisfacer muchas necesidades dietéticas: pescetariano, vegetariano, sin gluten, vegano, carnívoro

 Cenas a la luz de las velas en nuestro “Galpón”; una estructura de troncos al aire libre cubierta construida a mano

 • Kayak inflable en el río Azul y el río Espolón, los dos afluentes más grandes del Futaleufú

 • Paseos a caballo

 Uso ilimitado de hamacas en la biblioteca al aire libre

 Una noche de degustación de vinos chilenos, incluido un vino elaborado por un par de nuestros guías en Mendoza, Argentina

 Un "flotador" al atardecer río abajo hasta una hermosa playa para disfrutar de una barbacoa junto al río y una fogata

 Visitas a fincas locales para empaparse de la cultura patagónica

 Despedida Asado – fiesta tradicional chilena

 Ciclismo de montaña o caminatas por senderos panorámicos cercanos

 Surf de remo en las tranquilas aguas que rodean el campamento o en los rápidos río arriba

 ¡Y, por supuesto, rafting en aguas bravas en uno de los ríos más emocionantes y hermosos del mundo

 

 PRECIO:   $

USD  más vuelos internos*

por persona en base a ocupación doble

*El pasaje aéreo de ida y vuelta de Puerto Montt a Chaitén tiene un costo adicional de $250, pero lo reservamos para usted.

  

FECHAS 2024 consulta por disponibilidad

 

Realice aquí su consulta